Al Momento El informativo político Nacionales

“Mel” llama a la oposición a recolectar firmas para obligar al Presidente a instalar una CICIH

Tegucigalpa.- Tras darse cuenta de que su moción de convocar un plebiscito para que se le consulte al pueblo si se instala o no una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), fue denegada por la mayoría de diputados del Congreso Nacional, el ex presidente Manuel Zelaya Rosales llamó a la oposición para recolectar firmas solicitando la instalación de ese ente internacional en el país.

“Yo le pido a Libre, PAC, Liberal, Pinu, que somos la oposición que empecemos a recoger firmas ya, en vista que no aceptaron la iniciativa de 10 diputados”, expresó Zelaya.

Según, el también parlamentario como el Gobierno se opuso a través del proyecto presentado en el Legislativo “en enero se vuelve a presentar porque se anula por estos tres meses, cuatro meses, en enero tenemos la iniciativa ciudadana que la pueden presentar los ciudadanos, 100 mil firmas”.

Zelaya, expresó “empecemos a recoger firmas a nivel nacional y a ver si a esas 100 mil firmas también le dice que no el Partido Nacional”.

Aseguró que está será la única manera para “ordenarle al Gobierno y al Presidente” porque afirmó que la constitución y la ley de Honduras así lo indican, que la soberanía reside en el pueblo y de él emanan sus poderes.

“Sólo del pueblo puede ordenarle al presidente que pida justicia internacional, no o va hacer sino es a través de ese mecanismo”, puntualizo el mandatario.

Vale recordar que un total de 66 diputados votaron en contra del plebiscito para que se le consulte al pueblo sobre la instalación de una CICIH y solo 56 dieron positivo su voto, lo que demostró una mayoría simple de 66-56.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *