Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Se implementará nuevo sistema de mercados, anuncia Hernández

Locatarios podrán ser los dueños de sus puestos, detalla.

Próximamente se construirá un nuevo mercado en la capital.

Tegucigalpa, Como parte de las reformas para el acceso al crédito, el presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que se pondrá en marcha un esquema de financiamiento para mejorar el estado actual de los mercados de abasto de las principales ciudades del país.

Hernández, en conferencia de prensa en Casa Presidencial, detalló que en la capital ya se tienen identificados con el alcalde municipal, Nasry Asfura, algunos mercados para modernizarlos en su estructura, y lo mismo se ha hecho con el edil de San Pedro Sula, Armando Calidonio.

El titular del Ejecutivo indicó que los puestos que por años han sido rentados por locatarios a través de ese nuevo esquema podrán pasar a ser propiedad de ellos.

Las asociaciones serán parte vital de esa nueva plataforma económica, arguyó Hernández.

El jefe de Estado informó que sostendrá una reunión en esta semana con una asociación de mercados y sus locatarios con el fin de ir avanzado en esos trabajos.

Hernández reveló que próximamente se construirá un mercado en la capital.

Finalmente, explicó que la asociación será la garante del esquema de financiamiento y prácticamente solo necesitarán de un capital semilla para que con cada pago que se haga quincenalmente o mensualmente se pueda adquirir el inmueble por parte de los locatarios de los mercados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *