Al Momento Salud y Educación

Salud hace lanzamiento de normas para mejorar atención a personas con infecciones de transmisión sexual y VIH

Tegucigalpa.- Con el objetivo de mejorar la promoción, prevención diagnostico y respuesta, autoridades de la Secretaría de Salud hicieron el lanzamiento oficial de las Normas Técnicas de Atención Integral a la población, en el abordaje de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Esta Norma se aplica a todos los proveedores de las redes integradas de servicios de salud del país (RISS), la cual viene a mejoras la vigilancia epidemiológica e investigación de las lTS y las relacionadas con el virus de la inmuno-deficiencia humana (VIH), en la población hondureña.

La Secretaria de Salud, Yolani Batres, expresó “nuestro compromiso es vigilar que todos los servicios de salud sean de alta calidad y calidez, respetando los Derechos Humanos como el derecho a la salud, sexuales y reproductivos, la equidad de género, la diversidad sexual y la interculturalidad, ejecutando acciones costo eficiente, promoviendo la participación de la sociedad civil organizada, con énfasis en la transparencia y rendición de cuentas de todos los sectores”.

Además, agregó que “es importante mencionar algunos lineamientos y criterios técnicos para la provisión de los servicios que deben brindarse con equidad, en espacios libres de estigma y discriminación, basados en el respeto y tolerancia particularmente a la ocupación, identidad de género, orientación sexual”.

“Por lo que la Secretaría de Salud pone a disposición estas Normas Nacionales con los requisitos a cumplir que deben ser utilizadas por todos los proveedores públicos y no públicos que proveen servicios”.

Las Infecciones de Transmisión Sexual constituyen un problema de salud que afecta a la población general y con mayor énfasis grupos en condiciones de vulnerabilidad y riesgo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *