Al Momento El informativo en el interior

Construcción del paso a desnivel Humuya-El Prado concluirá en enero

Según las proyecciones de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el paso a desnivel Humuya-El Prado estaría terminado y al servicio de la población los últimos días de enero del próximo año, ya que tiene un avance de al menos 65 por ciento en su construcción.

El puente aéreo de 1.2 kilómetros de longitud que conectará la calle La Salud con el bulevar Kuwait, las colonias El Prado, Humuya y sectores aledaños con el estadio Nacional y viceversa, es construido por un valor de unos 240 millones de lempiras, considerándolo como la obra de infraestructura vial de mayor extensión en el área centroamericana.

Los encargados del proyecto trabajan de acuerdo a lo planificado, para cumplir con las cláusulas del contrato y entregarlo a la ciudadanía en los primeros 30 días del año 2016.

Debido al adelanto significativo en los trabajos, la infraestructura quedaría concluida en el tiempo estipulado porque no se han presentado atrasos en su construcción, informó el vicealcalde, Juan Carlos García, luego de realizar un recorrido por el lugar.

Indicó que está a punto de terminar la instalación de la base de metal sobre la que se hará la fundición de concreto, labor que comenzó en el tramo del bulevar Kuwait hacia el estadio Nacional, por lo que “de las 69 pilastras o columnas ya tenemos 67 y ya empezaron a poner el hierro”.

Este paso “viene amarrado, de la mano” del puente bulevar Kuwait-Centro Cívico Gubernamental que se comenzará a construir próximamente, y tendrá como complemento el que se levantará a inmediaciones de la estación policial del barrio La Granja, el cual comenzó hace unos días con el estudio topográfico, explicó.

La infraestructura Humuya-El Prado será la segunda obra de este tipo en ponerse al servicio de la población, pues desde el 2014 entró en funcionamiento el de la salida al oriente, a la altura de la colonia Villa Nueva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *