Nacionales

Se presiona el botón de inicio del diálogo nacional

Tegucigalpa.- Este sábado inició en Tegucigalpa, la segunda etapa del dialogo convocado por el presidente Juan Orlando Hernández, el cual comenzó con el discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, quien dijo que el programa de facilitadores judiciales impulsado por la Organización de Estados Americanos será muy productivo para el país.

Para este diálogo, Honduras cuenta con la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, y la del facilitador designado por el organismo hemisférico, John Biehl, lo que marca un nuevo y vigoroso impulso al proceso.

Ambos dignatarios arribaron la noche del viernes a Tegucigalpa y a partir de este sábado a las nueve de la mañana, comenzaron con una apretada agenda que incluye reuniones con el titular del Poder Ejecutivo y facilitadores judiciales en un hotel de esta ciudad.

Más temprano para HRN, el abogado Leónidas Rosa Bautista, embajador de Hondura ante la Organización de Estados Americanos, dijo que el dialogo es una iniciativa del pueblo hondureño para que el país no vuelva a caer en actos penosos como la corrupción y la impunidad.

Aseguró, que todos los hondureños están indignados por los actos de corrupción y, que espera que este gran dialogo llegará a un buen fin por el bien del país.

Bautista, expresó que ninguna demanda del pueblo se puede resolver si el gobierno no accede al dialogo, solo entendiéndose ambas partes se resuelven los problemas.

“El dialogo debe ser abierto e inclusivo para que sea todo un éxito por el bien de todos los hondureños”
Bautista dijo que la Organización de Estados Americanos impulsa en Honduras un programa de facilitadores judiciales y que son unos mil 800 hondureños los capacitados en esta área.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *