Al Momento Nacionales

A criterio del MP el recurso de inconstitucionalidad presentada por defensa de David Romero debería declarase sin lugar

Tegucigalpa.- A criterio del Ministerio Público (MP), el recurso de inconstitucionalidad presentado por los apoderados legales del periodista David Romero, debería declarase sin lugar.

Vale recordar que el fallo en el juicio de Romero no ha sido emitido porque su defensa interpuso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tres recursos, dos de amparo y uno de inconstitucionalidad.

De acuerdo al vocero judicial, Melvin Duarte, tras aclarar que esa decisión no es vinculante con el fallo que la Sala de Sentencia emitirá en relación con el juicio.

“La secretaría de la Sala Constitucional ha confirmado que se recibió la opinión de la Fiscalía Especial de Defensa de la Constitución, en relación al recurso de inconstitucionalidad que ataca las figuras de injuria y calumnia y demanda que sean sacadas del ordenamiento jurídico nacional”, reiteró el portavoz.

En ese sentido –explicó– lo que ocurrió es la entrega de esa opinión fiscal a la CSJ, pero los miembros de la Sala Constitucional no se han pronunciado aún en ninguno de los tres recursos, pues posiblemente sean conocidos hasta la próxima semana.

La opinión fiscal tendrá que ser analizada por la Sala Constitucional para después emitir resolución, dijo.
En otro recurso de amparo, recusan a los tres magistrados de Sentencia que conocieron su causa y que mantienen en suspenso el fallo.

Una vez que la CSJ resuelva los tres recursos incoados por la defensa de Romero, la Sala emitirá el veredicto a favor o en contra del periodista quien fue querellado por la ex fiscal Sonia Gálvez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *