Al Momento El informativo político Nacionales

John Biehl : “Voy a golpear todas las puertas y entraré a aquellas que se abran al Diálogo Nacional”

Tegucigalpa.- El facilitador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el Diálogo Nacional que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, el embajador John Biehl, afirmó hoy que “voy a golpear todas las puertas y entraré a todas aquellas que se abran para promover ese espacio de consenso”.

Biehl señaló que el espacio del Diálogo Nacional es la herramienta más importante de la democracia, al tiempo que agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y al presidente Hernández por desarrollar un “diálogo, que es de ustedes, en el que Honduras está diciendo que ya no hay que ver al pasado”.

“Yo voy a golpear todas las puertas y entraré a todas aquellas que se abran, ese es el modelo del diálogo que Honduras quiere hacer para que su democracia jamás pueda ser derrocada”, resaltó.

Biehl fue presentado oficialmente por el secretario general de la OEA en un acto que se llevó a cabo en la Casa Presidencial.

El diplomático chileno acotó que Honduras está construyendo un futuro de libertad, igual y equidad, a través de la mesa de conversación, en el que se afrontan los problemas y se buscan las soluciones en consenso.

Resaltó que Honduras quiere tomar el proceso de la democracia, libertad e igual de oportunidades con el propósito de que las soluciones sean demócratas, sin utilizar medios creados y antagónicos a la paz.

«Existe la valentía del mandatario Hernández, de invitarle a participar al diálogo personas del extranjero, y nos dice: ‘acá no hay nada oculto, vengan a ver lo que queremos hacer, para robustecer la democracia a través del diálogo’”, destacó.

Señaló que la combinación de los conflictos con el consenso es lo que produce el avance y es lo que Honduras ha tomado en sus manos.

“Este es un proceso de ustedes, íntimo, precioso e histórico. Ustedes jamás serán llamados con epítetos, porque están tomando las decisiones de construir, sobre los problemas, los consensos”, señaló.

Con la integración de Biehl al proceso comenzarán las jornadas de conversaciones con los distintos sectores de la sociedad, para afinar la propuesta del Poder Ejecutivo, a través del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, de crear el Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC), como parte del Diálogo Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *