Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Presidente Hernández advierte que si banca no baja intereses se buscarán nuevos esquemas de financiamiento

Choloma.- El presidente Juan Orlando Hernández advirtió hoy en Choloma, Cortés, que si la banca no flexibiliza las tasas de interés y pone a disposición sus capitales para apoyar la producción y la vivienda, el Gobierno buscará esquemas que permitan un mayor financiamiento para esos y otros rubros que contribuyen al desarrollo del país.

“Si no flexibilizan los interés y los préstamos para el sector productivo y la vivienda, vamos a buscar otras formas y otros se van a llevar esas ganancias”, expresó el mandatario a la prensa después de inaugurar un proyecto de vivienda en Choloma, Cortés.

“Lo que estoy pensando es ampliar un red de cooperativas y otras organizaciones privadas de desarrollo para masificar el crédito para la producción y para la vivienda; vamos a tener que buscar esquemas novedosos y traer desarrolladores de fuera del país”, explicó.

Argumentó que “aquí entre la banca y los desarrolladores no se generan las condiciones, y mi misión es que la gente humilde y pobre tenga acceso a cuotas bajas para sus viviendas”.

El mandatario llamó nuevamente a la banca nacional para que haga una alianza con el Gobierno y el pueblo y así financien y bajen los intereses en favor de la ciudadanía.

Remarcó que debe existir una mayor celeridad de parte de las instituciones bancarias en los préstamos para vivienda, ya que se están quedando rezagados ante las cooperativas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y el mismo Gobierno.

“Los bancos hondureños hoy pueden mejorar los créditos y bajar las tasas de interés, pues el país registra mejora en su economía, lo que permitiría poner a disposición sus capitales para la población productiva, lo que generará mayores ingresos y empleos”, puntualizó.

Señaló que, de parte del Gobierno, el Banco Central de Honduras (BCH) flexibilizó las tasas de interés en las carteras de la reactivación del agro y la vivienda.

“Yo les digo hoy a los bancos que pueden ganar más si son flexibles con los préstamos, lo que es una ganancia para todos”, y al no hacerlo “se están perdiendo de un gran negocio”, acotó.

“No puedo quedarme de brazos cruzados, cuando las situaciones macroeconómicas están para que la gente tenga mejores oportunidades de crédito”, arguyó.

“Mi misión es que la gente tenga una vivienda digna con cuotas e intereses bajos”, remarcó.

Asimismo, dijo que con los proyectos de vivienda social que impulsa su Gobierno se dotará de una unidad a cada familia que perciba, en algunos casos, menos de dos salarios mínimos y en otros casos con bonos de financiamiento, que ya cuentan con el respaldo de las ONG encargadas del tema.

Agregó que en el caso de los empleados de las maquilas en los próximos meses se estarán inaugurando proyectos habitacionales para el beneficio de sus empleados de la región del Valle de Sula.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *