Tegucigalpa.- Cientos de afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), acudieron esta semana a la entidad financiera, para inscribirse en el proceso de actualización de datos por medio del cual también logran conocer los beneficios que ofrecerá el RAP con la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) con características solidarías.

En las tres oficinas regionales de la Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa, los afiliados al RAP actualizan sus datos para conocer de los beneficios que lograrán con la AFP.

José Luis Baquedano, miembro del ConsejoDirectivo de RAP, en representación del sector laboral, dijo que se ha iniciado un plan de trabajo para fidelizar a los aportantes que consiste en actualizar sus datos y luego informarlessobre os beneficios y ventajas de ser parte de la AFP RAP.

Detalló, que la nueva Ley Marco de Seguridad Social en su artículo no.53 faculta al RAP para administrar fondos de pensiones y cesantías para los actuales afiliados y cualquier otro trabajador interesado en afiliarse a este nuevo beneficio, para lo cual se están acercando a sus afiliados para explicarles en qué consiste una Administradora de Fondos de Pensiones.

“Nosotros tenemos aproximadamente unos 260 mil afiliados y el mandato que ha dado el Consejo Directivo es que empecemos un proyecto de acercarnos con los afiliados ya sea llegando a las empresas o explicándoles cuando acuden a nuestras oficinas, y por estos medios los trabajadores saben de la importancia de la Administradora de Fondos de Pensiones” acotó.

En cuanto a la garantía de supervisión de los fondos de la Administradora de Fondos de Pensiones del RAP, Baquedano, explicó que la vigilancia la realiza la Comisión Nacional de Bancos y Seguros así como auditorias internas y externas y el mismo consejo directivo.

“Además tenemos una Auditoría Interna y una Auditoría Externa, de tal manera que nuestros afiliados saben que tenemos 24 años de manejar cuentas individuales y más bien nos felicitan por la forma tan honesta, tan transparente y tan ética como se ha manejado el aquí en el RAP” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *