Al Momento Nacionales

Sala de Apelación dejo sin lugar petición interpuesta por los apoderados legales de Kevin Solórzano

Tegucigalpa.- La Sala de Apelación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró sin lugar la apelación interpuesta por la defensa del universitario Kevin Solórzano acusado por el supuesto asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

Hace unas semanas, los apoderados legales de Solórzano, Celeste Cerrato y Jaír López presentaron el mencionado recurso con el objetivo de que se declarara nula la audiencia preliminar en la que se dictaminó el auto de apertura a juicio oral y público.

Sin embargo, los abogados informaron que ayer fueron notificados del fallo de la Corte de Apelaciones en el que se declaró no a lugar la petición de la defensa.
Por tal razón, aseguró que como apoderados legales del universitario tendrán que apersonarse a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que el juicio oral y público del universitario sea programado.

Cerrato reiteró que la petición de declarar nula la audiencia preliminar surgió porque el Ministerio Público se opuso a que la defensa presentara tres testigos a favor de Kevin.

El Ministerio Público acusó a Solórzano por el delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure. Este sangriento hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2014 en la comunidad de El Chimbo, Santa Lucía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *