Nacionales Sucesos

148 años más de cárcel le recetan al “Loco Hugo”

Tegucigalpa.- Luego de presentar los suficientes elementos probatorios, la Fiscalía Especial de la Niñez obtuvo Sentencia Condenatoria mediante Audiencia de Estricta Conformidad contra Hugo Edgardo Sierra Benavides conocido como “Loco Hugo” por ocho delitos sexuales y un rapto en perjuicio de 12 niñas en edades comprendidas entre 9 y 17 años.

De acuerdo con lo señalado en el expediente investigativo y judicial, las diligencias inician tras varias denuncias interpuestas en diferentes fechas por parte de los familiares de las víctimas en hechos ocurridos en diferentes zonas de la ciudad capital.

El modo de operar de Sierra Benavides, era que interceptaba a las víctimas, luego bajo amenaza las trasladaba a lugares solitarios y posteriormente abusaba sexualmente de ellas.

La audiencia se llevó a cabo en la Sala II del Tribunal de Sentencia DE Tegucigalpa, donde el Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal del procesado.

Hasta el momento, solo la Fiscalía Especial de la Niñez ha logrado que a Sierra Benavides se le condene hasta a 367 años de reclusión, no obstante por otras causas judicializadas por la Fiscalía Especial de la Mujer ya son 394 de cárcel los impuestos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *