Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

RAP otorga dispensa a empresas para recuperar mora

***Con la medida se da espera a las empresas y se beneficia a unos 37 mil afiliados.

Tegucigalpa.- El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), aprobó una amnistía para que las empresas que por años han mantenido deudas con esta entidad financiera, se les perdonen todas las multas y todas las sanciones que tenían en materia financiera, concediéndoles espacio para pagar las deudas y así los afiliados puedan tener acceso a préstamos y otros beneficios.

José Luis Baquedano, miembro del Consejo Directivo del RAP dijo que se aprobó una dispensa para las empresas que tienen deudas pendientes con el Régimen de Aportaciones Privadas.

Luis Baquedano

“A las empresas afiliadas al RAP que presentan mora en el pago de las planillas de cotización obrero patronal, se les hace un llamado para que a partir de la fecha acudan a las oficinas del RAP en las diferentes ciudades (Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba), a fin de que puedan normalizar su situación de mora, acogiéndose al beneficio de dispensa en las multas y recargos, cancelando de contado solamente el monto de planillas obrero patronal y su respectiva tasa de rendimiento”, detalló Baquedano.

El Consejo Directivo del RAP, aprobó recientemente una dispensa para el pago de multas y recargos para aquellas empresas que tienen una mora con la entidad y cuya mora consiste en que no se han reportado cotizaciones obrero-patronales.

“Con esta dispensa estaríamos nosotros recuperándole el ahorro a aproximadamente unos 37 mil afiliados, son 37 mil afiliados que en este momento no tienen su ahorro en sus cuentas individuales; esto es algo beneficioso, repito, para nuestros afiliados y obviamente viene también a apoyar a aquellas empresas, porque muchas de ellas nos explican, tienen problema en su flujo de efectivo, ahorita tienen algunos problemas y con esta situación ellos van a poder ponerse al día”, acotó.

La dispensa es hasta el 31 de diciembre del presente año y los requisitos para hacer el plan de pagos adecuado, es que los patronos acudan las oficinas del RAP donde se les atenderá para revisar las planillas que están en mora y hacerles el plan de pago.

Baquedano concluyó que todas las empresas que no acudan a normalizar su situación de morosidad en las cotizaciones obreros patronales, estarán sujetas a que se proceda con las gestiones legales correspondientes conforme a Ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *