El informativo en el interior

AMDC participa en la II Semana de la Transparencia

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) iniciaron una serie de actividades como parte de la celebración de la II Semana de la Transparencia, que ha programado el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con el objetivo de promover el buen manejo de los recursos por parte de las instituciones estatales.

El programa inició en la plaza Central de Tegucigalpa, con la exposición de murales, información general y la recolección de firmas para el proyecto de Ley de Protección de Datos Personales Confidenciales, con la participación de personal de Coalianza y animados por una batucada y música de marimba.

Entre los eventos programados para esta semana, también se impartirán charlas y capacitaciones sobre información pública por el Comité de Ética de la comuna, una feria de la transparencia, los cuales concluirán con la premiación a las Instituciones oficiales que obtuvieron excelencia el primer semestre de 2015.

Para el alcalde Nasry “Tito” Asfura es primordial que su administración trabaje de manera honesta y transparente, porque así se garantiza que cada lempira que pagan los contribuyentes en impuestos, sea devuelto en obras de desarrollo y bienestar para los pobladores del municipio.

El derecho de acceso a la información pública es garantía de transparencia para que los ciudadanos puedan fiscalizar y exigir cuentas a los servidores públicos, y constituye un medio eficaz contra la corrupción.

La rendición de cuentas es un mecanismo que certifica un mejor desempeño del servidor público, quien al violentar la Ley de Acceso a la Información Pública está sujeto a las sanciones que sobre el tema contempla la legislación hondureña.

Las actividades se realizarán durante la semana del 17 al 21 de agosto, en el centro capitalino, las instalaciones de la AMDC, en la colonia 21 de Octubre, el IAIP, Corte Suprema de Justicia y concluirán con la entrega de reconocimientos el viernes en el Centro Cristiano Internacional (CCI).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *