Al Momento Nacionales

Carlos Madero: Hay personas interesadas en satanizar la nueva Ley de Seguridad Social

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, señaló hoy que hay varios sectores interesados en satanizar la nueva Ley de Seguridad Social.

«Es un beneficio histórico para el empleado pues significa que mensualmente depositarán en una cuenta a su nombre la mitad de su auxilio de cesantía y cualquiera sea la forma de terminación de la relación laboral el trabajador asegura la mitad cuando se vaya del trabajo», explicó el funcionario.

Asimismo, el entrevistado dijo que no hay que alarmase por las especulaciones, porque hay gente y organizaciones acostumbradas a eso y lo claro es que el nuevo régimen laboral da un derecho nuevo a la población y ahora cuentan con la mitad asegurada de su censantía.

«Hay sectores que han querido crear expectativas en la población. Este es un derecho real y nadie tiene que esperar hasta 65 años para gozar del nuevo beneficio pues ese es suyo inmediatamente termina su relación de trabajo. No se ha dicho que tiene que esperar, que quede claro que la ley establece que el dinero depositado en la cuenta es del trabajador y el resto los pelea con el patrono», insistió.

Ante las quejas de los empresarios, especialmente los dueños de pequeños y medianos emprendimientos (PYMES) por la nueva carga económica, Madero explicó que es importante aclarar que ese beneficio se regulará gradualmente con el Consejo Económico Social para definir el tiempo de pago de las empresas grandes, medianas o pequeñas, pues para las Pymes será hasta el 2018 que empezarán con las obligaciones de la nueva la ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *