Nacionales

Johny Handal: 4 mil millones de lempiras ha recuperado BANADESA

Tegucigalpa.- En las últimas horas el Gobierno confirmó cambios en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) que venía siendo presidida por Johnny Handal, quien ahora pasará a ser el subsecretario de la Agricultura y Ganadería.

El cargo de Handal lo ocupará Carlos Noé Ramírez Araque, una persona “muy capaz y accesible que hará un buen papel” en Banadesa, dijo Handal.

“Siento que es un nuevo reto”, expresó Handal, quien espera que su gestión en Banadesa haya sida del agrado del sector productivo, campesinos y micro productores.

Indicó que desde su gestión en 2010 en administraciones de crisis, pero se han obtenido logros como poder colocar unos mil millones de lempiras en créditos por año, en los últimos 5 años, lo que consideró significativo porque Banadesa hasta ahora se ha autogenerado su propio presupuesto.

La disponibilidad de mil millones de lempiras anuales en préstamos es debido a la recuperación de más de 4 mil millones de lempiras de mora “y eso es lo que lo ha mantenido vivo”, al ente, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *