Salud y Educación

Abastecen de medicamentos oncológicos y para otras patologías al hospital San Felipe

Tegucigalpa.- La Secretaría de Salud a través del Almacén Central envió un nuevo lote de medicamentos oncológicos al hospital San Felipe para tratar a los pacientes con cáncer y otras patologías.

Entre los insumos entregados se encuentran: tamoxifeno, para pacientes hipertensivos, para diabéticos y sala de operaciones.

El director del centro asistencial Edwin Cruz, manifestó que “gracias al apoyo de la ministra Yolani Batres y con las visitas directas que hemos tenido del Presidente Juan Orlando Hernández, estamos suplidos con los medicamentos oncológicos contamos con 33 de 38 medicamento, para pacientes con cáncer.

El galeno, añadió que a partir del mes de septiembre se inaugurarán dos quirófanos más en el área de oncología, estos son específicamente para operar pacientes con cáncer de mama, próstata y colon entre otros.

Agregó, que la inversión en cada paciente con cáncer al que se le realiza quimioterapia oscila entre 50 y 60 mil lempiras, mientras la proyección que se tiene en el sanatorio es practicar unas 150 cirugías mensuales.

Detalló, que el abastecimiento en general del hospital es del 75 por ciento, sin embargo con la licitación que se está realizando se espera llegar a un 90 por ciento de medicamentos para el mes de octubre del presente año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *