Al Momento Nacionales

Presidente Hernández lamenta que hondureños vayan a EEUU y Europa a querer poner en mal al país

Támara, Francisco Morazán.- El presidente Juan Orlando Hernández lamentó hoy, en el II Batallón de Infantería Aerotransportado, en Támara, Francisco Morazán, que haya hondureños que vayan a Estados Unidos y a Europa a querer poner en mal al país.

“No desconozco que tenemos compatriotas hondureños que lo dicen aquí tibiamente, pero que van a las oficinas de los congresistas, senadores o al Departamento de Estado en Estados Unidos, o van a Europa, a querernos poner en mal como país”, expresó el mandatario en el acto del 51 aniversario de dicha unidad militar.

Agregó que lo hacen “porque estamos haciendo uso de una noble institución tan profesional como las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad”.

El gobernante apuntó que “mi deber es recuperar la paz y la tranquilidad del país, y seguiré permanentemente con las Fuerzas Armadas, con la Policía, con los demás operadores de justicia, trabajando coordinadamente por recuperar la paz y la tranquilidad a la que tenemos derecho”.

“Los demás países del mundo deben de comprender que Honduras ha vivido momentos difíciles, pero no tan difíciles como los de este tiempo atrás (2009, 2010 y 2011)”, acotó.

“Nosotros le ayudamos al mundo al controlar buena parte del tránsito de droga por Centroamérica y por Mesoamérica”, dijo el presidente Hernández para seguidamente apuntar que “el narcotráfico y el crimen organizado son responsable de prácticamente el 90 por ciento de los hechos delictivos en esta región del mundo”.

Aseguró que “hemos puesto el pecho por nuestro pueblo, pero también les estamos ayudando a otros países y lo menos que podemos esperar es el respaldo de los demás y lo estamos recibiendo”.
Insistió que lamenta mucho que existan hondureños que no comparten lo que se hace y que, en su afán por querer hacer quedar mal al Gobierno por estas políticas de seguridad, a quien le hacen daño, advirtió, es al pueblo.

“Mi deber es decirlo en alta y clara voz para que aprendamos de los errores del pasado y de las buenas prácticas y de los éxitos de ahora, que las Fuerzas Armadas construyen poco a poco la nueva Honduras que estamos impulsando”, expresó el titular del Ejecutivo.

Destacó la autoridad recuperada que se había perdido en ciertos territorios del país, y dijo que “tenemos que seguir en eso”.

“Pero también ya estamos viendo que la mejoría en seguridad se traduce en la mejoría de la macroeconomía. Seguir en la ruta que vamos, va a traer sin duda en el mediano plazo bienestar para la clase media, para los trabajadores de Honduras, para la gente humilde y luchadora”, arguyó.

Para concluir dijo que “poco a poco vamos saliendo del agujero, no va a ser fácil, pero estoy seguro que, de la mano de Dios y haciendo las cosas bien y trabajando, vamos a lograrlo. Nuevos aires se sienten y eso es producto del trabajo coordinado y del empeño del pueblo hondureño”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *