Al Momento Nacionales

El RNP prohíbe nombres raros en inscripciones de nacimiento

El magistrado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que ya no se aceptarán inscripciones de nacimiento con nombres que incluyan palabras contra la moral.

“La Ley del Registro Nacional de las Personas regula la selección de nombres y no se pueden poner nombre contra la moral y eso está claro dentro de la ley”, aseguró Brevé.

“En el pasado si se pusieron nombres raros, pero después de la ley ya no pueden seguir ocurriendo esta situaciones”, expresó.

“Hay una lista de los principios que debe tener la nomenclatura de las personas, cómo se van a nombrar al momento de sus inscripción en el RNP”, dijo.

“Es difícil mencionar qué tipo de nombres no se aceptarán, pero el registrador debe tener criterio para saber cuándo es un insulto”, indicó.

“Con los apellidos no hay problema porque hay apellidos que son extranjeros y quizá se asocian a palabras que están fuera de orden, pero eso no se puede eliminar”, concluyó.

Related Posts

  1. Rossemery Rosales says:

    Creo que estar listo para tener un hijo es una decisión muy importante, el niño o la niña debe tener un nombre digno, no uno que va a ser objeto de burla toda su vida.

  2. Me parece que eso no es importante , recuerden que quien llevará el nombre por el resto de su vida es la persona no las demás, ya es deceo de sus padres llamarlo como ellos deseen.

  3. Que bueno que esto sea ley. Porque de verdad hay gente que se pasa, ponen nombres de objetos o cosas a algunas personas y esto es justo. Conozco personas que tienen nombres, super raros o que no son nombres.

  4. Estoy a favor que todos puedan llamarse como quieran pero si es un hecho que hay algunos nombres que podrían considerarse inapropiados pero seria muy difícil para aquellas personas cambiarse el nombre por lo que esta bien que algunos no sean permitidos.

  5. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente por que ahora en día los padres quieren ponerle cualquier nombre a sus hijos y eso es de baja moral .
    Así que estoy de acuerdo para que cada uno de los padres que tiene hijos entiendan y piensen mejor en no ponerles cualquier nombre a los hijos .

  6. Es una ley que viene a mejorar la selección dé nombres por qué hay padres que inscriben con nombres bien raros a los hijos que a la larga en la escuela o colegio sufren Bulling de los compañeros y aveces hasta de la sociedad, ojalá apliquen bien la Ley es una buenísima idea.

  7. Me parece que está bien lo que hacen. Hay que ver el lado bueno de esto, hay niños o personas ya adultas que sufren mucho por sus nombres, aunque mucha gente dice que es fácil cambiárselo, es mejor instruir a los padres a tomar buenas decisiones en cuanto a esto, a que piensen bien antes de poner un nombre solo porque se les antojó.

  8. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Pues algo con gracia es conocer a una persona con nombres peculiares, como también algo con incertidumbre porque hay personas que en realidad si se pasan con el nombre que les eligen a sus criaturas, es de imaginar un futuro abogado llamado «Feliz cumpleaños» y cosas así, en fin, una buena decisión.

  9. es una buena medida, pero no debe de estar condicionado a otra persona, si existen aberraciones de nombre no apropiados, pero nadie debe de violar un derecho de como ponerle a un hijo.

  10. Fanny Lopez Cartagena says:

    Bueno pues la verdad creo que cada quien tiene el derecho de ponerle el nombre que le guste a su hijo o hija, y cuando esos niños crezcan y no les guste su nombre, ellos tienen derecho de cambiárselo y ponerse el nombre que les guste.

  11. Juan Ramón Escoto says:

    Creo que es una buena noticia pero está decisión es tardada ya que los nombres raros se ven en personas que nacieron en tiempos de antes, hoy en día es raro ver los nombres de los niños de hoy en día son más comunes y sencillos.

  12. Beverly Figueroa says:

    Es buena decisión, aunque los nombres raros se ven en personas que nacieron hacen años. Lo bueno que tomaron esa decisión y así se podrá evitar tener nombres raros en las siguientes generaciones

  13. Ángel Gabriel Amador says:

    Es algo insignificante pero no por eso debe dejar de serlo, tiempo atrás se acostumbraba a utilizar nombres «tradicionales» por costumbres o simplemente por herencia, considero que aveces utilizar ciertos nombres podrían causar en efecto en la juventud cuando llegan a cierta edad, causándoles un desconcierto, debemos analizar más cautelosamente al momento de otorgarle un nombre a un nuevo ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *