Al Momento Nacionales

Presidente Hernández participa en 51 Aniversario del II Batallón de Infantería Aerotransportado

Támara, Francisco Morazán.- El presidente Juan Orlando Hernández, en su condición de Comandante General de las Fuerzas Armadas, participó hoy en la celebración del 51 Aniversario de Fundación del II Batallón de Infantería Aerotransportado.

Además, en el evento, que se llevó a cabo en dicha unidad militar, en Támara, Francisco Morazán, se clausuraron los cursos de Tropas Especiales en Selvas y Operaciones Nocturnas (Teson) y de Infiltración a Gran Altura y Caída Libre.

“Es un momento muy especial que se vive en el II Batallón de Infantería Aerotransportado por el aniversario de esta unidad, pero también por la graduación de nuevos Tesones y el equipo de Infiltraciones que ahora tenemos”, destacó el mandatario.
El gobernante apuntó que lo que muestran hoy las Fuerzas Armadas “nos hace sentir más orgullosos de la institución”.

Destacó que poca gente en Honduras sabe que hubo un tiempo atrás en que se descuidaron el equipamiento y el respaldo a las instituciones de defensa, de seguridad y de inteligencia.

Recomendó que esa anterior falta de apoyo a la fuerzas de seguridad del Estado hay que documentarlo para que no se vuelva a cometer este error.

“Siempre que puedo lo repito, con el ánimo de que las nuevas generaciones que vienen entiendan que para vivir en paz y tranquilidad hay que construirlo todos los días y los soldados de Honduras son piezas claves en el desarrollo de la nación”, indicó.

Luego agregó que, si no hay seguridad y no se tiene defensa, todo lo demás se deteriora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *