Al Momento Salud y Educación

Con operativo benefician a 6 mil habitantes en la Kuwait y San José de la Vega

Tegucigalpa.- Más de 6 mil habitantes fueron beneficiados con un mega operativo contra el dengue y la chikungunya que se llevó a cabo en las colonias Kuwait y San José de la Vega.

Las mencionadas colonias pertenecen al área de influencia del centro de salud la Monterrey de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central.

La jefa de la Unidad de la Monterrey Martha Urquia expresó que las viviendas intervenidas fueron unas 100 en la colonia Kuwait con un total 500 habitantes y 998 en San José de la Vega donde habitan unas cinco mil 560 personas, el operativo resultó exitoso ya que la población estuvo atenta a participar en la actividad la que fue promocionada mediante perifoneo que se realizó ayer y hoy en horas muy tempranas.

Las micros de limpieza de la Alcaldía Municipal y también los habitantes de estas comunidades cooperaron llevando a los sitios de acopio los depósitos inservibles, que posteriormente las volquetas asignadas a la limpieza se encargaron de llevarlos al crematorio municipal.

Además de realizar las visitas domiciliarias para fortalecer las medidas preventivas, se tuvo la oportunidad de abordar a los empleados que laboran en diferentes empresas e instituciones ubicadas en ambas colonias.

Se realizaron inspección de pilas, barriles, patios, cisternas, tanques elevados, canales de agua lluvia, cunetas, solares baldíos, casas abandonas para efectuar las intervenciones necesarias y dejar estas comunidades libres de criaderos protegiendo así a sus habitantes.

Los operativos estuvieron coordinados por el personal de salud de la colonia Monterrey y los integrantes de la mesas locales, también se recibió el apoyo de estudiantes, elementos del cuerpo de bomberos, entre otras fuerzas vivas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *