Tegucigalpa.- El pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Ramón García, informó hoy que el sistema de baja presión que se encuentra al norte del territorio nacional pero que esta con desplazamiento a la península de Yucatán , se espera que en las últimas horas se convierta en una tormenta tropical.

García explicó que esto estaría dejando efectos indirectos en todo el territorio nacional e interactuando con la zona convergente, dejando muchas lluvias para el día de hoy y mañana.

“A partir de hoy se incrementan las lluvias en el territorio nacional, pero con esta presencia se pronostican para las próximas 48 horas chubascos de actividad eléctrica”, aseveró.

Los chubascos se concentran en las zonas sur, centro, occidente y oriente del país, donde se esperan los mayores acumulados de estas precipitaciones entre 10 ,15 y máximos de 25 milímetros de agua.

En el resto de las regiones se tendra presencia de lluvias pero con menor intensidad, se mantendrán temperaturas cálidas en el norte de Honduras de de 33 grados máximo, la mosquitia 30 grados centígrados, occidental 29 y la esperanza 24 grados, zona central 32 y la zona sur 34 grados.

Los oleajes en la costa atlántica esta de 1a 3 pies y el océano pacifico de 2 a 4, la terminales aeroportuarias están operando de manera normal no hay ningún tipo de problemas.

En resumen general las condiciones de lluvias para el día de hoy continúan con una intensidad de mayor precipitación acompañadas de actividad eléctrica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *