Al Momento Nacionales

Director general de OMC ofrece apoyo en materia comercial al Gobierno del presidente Hernández

Tegucigalpa, 26 de agosto. El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, se reunió hoy con autoridades hondureñas, en Casa Presidencial, donde ofreció apoyo para el país en materia comercial.

“Tuve un diálogo muy abierto y muy franco con las autoridades hondureñas”, dijo Azevedo en una comparecencia ante la prensa, para luego agregar que está “contento con la noticia del envío del Acuerdo de Facilitación de Comercio al Congreso Nacional”.

Consideró que el envío al Legislativo de este acuerdo, que le fue anunciado por las autoridades hondureñas, “es un paso muy importante para la ratificación del acuerdo en la OMC”.

“Es un acuerdo que tendrá una plataforma que será muy importante, sobre todo, en los esfuerzos de integración regional centroamericano”, apuntó.

El director general de la OMC expresó que está “dispuesto a profundizar el diálogo y la cooperación entre Honduras y la OMC”.

El funcionario internacional se reunió en Casa Presidencial con el ministro Coordinador General del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro; con el ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, y con el viceministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo.

Azevedo destacó la participación de Honduras como miembro de la OMC, al presidir grupos negociadores, presidir comités y participar de una manera activa en todas las actividades de la OMC en Ginebra.

Dijo que en su estadía en el país espera conocer la realidad de Honduras, sus aspiraciones y las prioridades de su proceso de desarrollo.

Indicó que “Honduras es un país que tiene una vocación natural al comercio exterior y siempre será un aliado muy importante para la OMC”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *