El informativo político Nacionales

Mauricio Oliva: Acusa al partido Libre de querer estropear el proceso de elección de los magistrados

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, señaló al Partido Libertad y Refundación de querer estropear el proceso de elección de los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«Yo veo que el proceso va dentro del cronograma que la Constitución de la República señala, obviamente este es un tema muy sensitivo y siempre saldrán al paso, algunas personas que tienen derecho a hacer objeciones», expresó el entrevistado.

Sin embargo, cuestionó que «hay grupos particularmente interesados en desprestigiar el proceso que ni siquiera se ha completado en su primera etapa, entonces no le dan ni siquiera el privilegio de la duda».

Al preguntársele si ha identificado a esos grupos, apuntó que esos grupos se identifican solos y en ese sentido, un partido político hizo una conferencia de prensa «torpedeado» el proceso. «Estamos hablando de Libre (partido Libertad y Refundación), cuando ni siquiera se ha complementado la Junta Nominadora», manifestó.

Recordó que paradójicamente cuando el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, fue gobierno, intentó introducir a tres magistrados que no habían ni siquiera pasado el proceso que señala el proceso que señala la Constitución de República.

En ese sentido, hizo un llamado a las instituciones que conforman la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la CSJ, que hagan el proceso como lo han hecho hasta ahora, de manera ordenada, tranquila y con el más alto grado de transparencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *