noviembre 25, 2020

Las oficinas de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) permanecerán abiertas hasta la medianoche del próximo lunes 31 de agosto, debido a que ese día vence el plazo para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

De igual manera, este sábado la dependencia de la comuna estará atendiendo en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, para que los contribuyentes tengan la oportunidad de cancelar sus tributos y evitar caer en mora con la municipalidad.

El vicealcalde Juan Carlos García informó que los contribuyentes que por cualquier motivo no han podido cancelar sus impuestos serán atendidos hasta las 12:00 de la noche del lunes, ya que la oficina recaudadora de la Alcaldía tendrá abiertas sus puertas “en sintonía con el sistema bancario”.

Declaró que la meta a recaudar este año es de 420 millones de lempiras pero “vamos a esperar los primeros días del mes de septiembre para ver el recuento total, pero estamos exhortando al contribuyente a que haga un esfuerzo por pagar, para nosotros retribuirle en las obras que estamos ejecutando en la ciudad capital”.

Aclaró una vez más que la amnistía tributaria aprobada por el Congreso Nacional y que tendrá vigencia hasta el próximo 30 de diciembre, no abarca a las personas que caigan en mora con impuestos municipales de este año, pues la misma solo exonera del pago de interés, multas y recargos a quienes estén morosas del 2014 hacia atrás.

“Esto quiere decir que si alguien no ha pagado este 2015 va entrar en mora si no lo hace al 31 de agosto de 2015, así que esto hay que dejarlo claro para que la gente esté enterada y no confunda lo que es la amnistía con el pago de este lunes sobre Bienes Inmuebles” de este año, insistió.

Los ciudadanos que quieran ver sus estados de cuenta pueden ingresar a la página Web de la municipalidad www.lacapitaldehonduras.hn, para lo cual sólo deben introducir la clave catastral de su inmueble, y para realizar cualquier consulta deben llamar al teléfono 22170100 de la AER.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *