Salud y Educación

Hospital San Felipe celebra 133 aniversario

Tegucigalpa. Una verdadera fiesta se vivió en el 133 aniversario del hospital General San Felipe, el centro asistencial más antiguo del país, al ritmo de baile, cantos, bocadillos y regalos los presentes disfrutaron de diversas actividades.

En conmemoración a esta fecha se realizará la maratón (Color Run), a beneficio de la sala de pediatría, gracias al patrocinio de Banco del País, la fundación Napoleón J. Larach y otras empresas patrocinadoras.

En este mes de septiembre se inaugurarán dos nuevos quirófanos modernos completamente equipados que vendrán a fortalecer el área de cirugía para tratar a pacientes oncológicos, gracias al apoyo de las autoridades del Banco Central y de sus empleados.

El subdirector Heriberto Rodríguez, manifestó que “actualmente el abastecimiento de medicamentos oncológicos es de un 92 por ciento lo que permite dar respuesta a los pacientes con cáncer”.

Añadió, que recibieron 17 sillas de ruedas donadas por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días a través del despacho de la primera Dama Ana García de Hernández, para movilizar a los pacientes de una sala a otra.

También, se remodelarán las salas de cirugía, de medicina interna y el área de maternidad y se reparará la fachada del hospital.

El hospital San Felipe fue fundado en 1882, brindando atención médica hasta la fecha en las especialidades de oncología, oftalmología, rehabilitación física maternidad, medicina general, entre otras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *