Al Momento Nacionales

ENEE alista memos para decirle adiós a 420 empleados más

Tegucigalpa.- Unos 420 empleados más serán despedidos a partir del mes de septiembre de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron fuentes oficiales de la institución estatal.

La noticia fue confirmada por el subgerente técnico de la ENEE, Leonardo Deras, quien dijo que “continuará la reducción de personal en función del avance del fideicomiso de distribución”.

La adjudicación del fideicomiso de distribución lleva 12 meses de desfase y como parte del proceso de modernización de esa empresa de servicio público se considera el más importante, ya que la compañía que resulte ganadora deberá invertir alrededor de 450 millones de dólares.

Wilfredo Cerrato, secretario de Finanzas, manifestó que la licitación del fideicomiso de distribución debe estar adjudicado a mediados de septiembre.

Deras dejó claro que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica se quedará solo con el personal de supervisión del operador. Subrayó que el número de empleados a despedir está sujeto a la adjudicación del fideicomiso de distribución al operador internacional, que estará entre una firma colombiana y una canadiense.

A julio de 2015, la ENEE registra una nómina de 2,203 empleados, con un pago de sueldos y salarios de 80.5 millones de lempiras. A julio de 2014, el número de plazas era de 4,873 y el pago de salarios sumó 154.9 millones de lempiras.

Lo anterior significa que de julio 2014 a julio 2015 la nómina de empleados se redujo en 2,670 plazas, mientras que los salarios bajaron 74.4 millones de lempiras mensuales, de acuerdo con informes estadísticos publicados por la estatal eléctrica en su portal electrónico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *