Al Momento El informativo en el interior

JICA clausura curso básico de «Policia Comunitaria»

El Jefe de Cooperación Técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Tomoyuki Odani y las autoridades de la Policía Nacional de Honduras, este día, clausuraron el “Curso Básico de Policía Comunitaria”, el cual se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán simultáneamente desde el 24 de agosto hasta el 4 de septiembre del 2015.

Cabe destacar que durante la ceremonia oficial de clausura de los cursos durante la mañana en San Pedro Sula y por la tarde en Santa Rosa de Copán cada uno de los miembros de la Policía Nacional y de los Jefes Municipales que participaron recibieron un diploma por culminar con éxito la jornada de capacitación que tuvo una duración de diez días laborables.

En la jornada del “Curso Básico de Policía Comunitaria” participaron 30 miembros de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) # 5 y # 7 de la Policía Nacional de San Pedro Sula. Asimismo, 30 policías y Jefes Municipales de Copán de la Unidad Departamental (UDEP) # 4.

El propósito de cada taller fue que los policías adquirieran conocimientos de Policía Comunitaria, en los cuales refuerzan sus conocimientos en Derechos Humanos, atención al Ciudadano, elaboración de diagnósticos de la comunidad, planes de trabajo, relaciones con la comunidad, rendición de cuentas, entre otros, para que después los pongan en práctica en sus lugares de trabajo asignados y de esta forma sirvan de efecto multiplicador con sus compañeros de labores.

Para finalizar, el Jefe de Cooperación Técnica de JICA, Tomoyuki Odani, expresó que “JICA desde el 2009 ha venido acompañando a la Policía Nacional de Honduras, a través del Proyecto de Policía Comunitaria; en donde actualmente, a nivel nacional se lleva a cabo la capacitación de todos los miembros de la Policía Nacional Modelo Nacional de Policía Comunitaria “Catracho”.

La Cooperación Japonesa reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *