Al Momento Nacionales

98 por ciento de femicidios están en la impunidad en Honduras asegura Gladis Lanza

La coordinadora del movimiento feminista Visitación Padilla, Gladys Lanza mostró su preocupación por las muertes violentas de mujeres que se registran a diario en Honduras a vista y presencia de las autoridades.

Expresó que la impunidad es campante en los asesinatos de las féminas y que en los últimos ocho años murieron más de 4 mil mujeres, de las cuales el 98 por ciento está en la impunidad.

“Es preocupante el número de muerte de mujeres asesinadas este año en Honduras, pero sobre todo en los últimos ocho años han asesinado a más de 4 mil mujeres, eso a nosotros como defensoras de los derechos de las mujeres es una situación que nos preocupa mucho”, indicó.

Al mismo tiempo denunció que de los casos específicos de muertes violentas en los últimos años apenas se judicializó el dos por ciento, mientras tanto el resto están en la impunidad y que las autoridades no se preocupan por resolver la situación crítica que enfrentan las féminas en el país.

Lanza explicó que ese problema se debe a la poca investigación y la apatía gubernamental que existe para frenar los femicidios y por consiguiente capturar y enviar a la cárcel a los responsables que asesinan con total impunidad a las mujeres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *