Al Momento Nacionales

Donaciones de Adopta una Familia comenzarán a entregarse en El Paraíso

Tegucigalpa.- Las donaciones que la población haga al programa Adopta una Familia, para beneficiar a personas afectadas por la sequía, serán destinadas en primera instancia a los municipios de Liure, San Antonio de Flores, Texiguat y Soledad, en el departamento de El Paraíso.

La titular del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, indicó que se ha seleccionado como radio de acción estos cuatro municipios del oriente del país, donde serán beneficiadas 3,303 familias.
Las donaciones se están recibiendo en la capital hondureña, y posteriormente serán empaquetadas y trasladadas a las familias beneficiadas, detalló la encargada de Comunicaciones de la Presidencia.

A la vez agradeció la solidaridad de los capitalinos, quienes no se han hecho esperar para llevar sus donaciones a los centros de acopio ubicados en la Cruz Roja, estaciones del Cuerpo de Bomberos y oficinas de TNH, Canal 8, en el barrio La Guadalupe.

Hernández informó que estudios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) indican que cada miembro de una familia debe de consumir 2,000 kilocalorías diarias en una dieta basada en maíz, arroz, frijoles, harina de soya y aceite vegetal, lo cual asciende a un consumo mensual aproximado de 1,600 lempiras mensuales para una familia de 5 personas.

Especificó que bajo este estudio científico del PMA el programa Adopta una Familia desea proveer raciones alimentarias y de cuidado personal basadas en: harina de maíz, arroz, azúcar, café, espaguetis, pasta de tomate, sardinas enlatadas, avena, cereal, leche en polvo, frijoles, sal, sopas, manteca, bolsas de agua y jabón.

Por lo anterior la ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia reiteró su llamado para que la población continúe llevando sus donaciones y más familias puedan ser beneficiadas con esta iniciativa solidaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *