Nacionales

Gobierno firma con empresa mexicana el contrato de construcción del Centro Cívico Gubernamental

Tegucigalpa, 20 de abril. El Gobierno de la República firmó hoy el contrato de construcción del Centro Cívico Gubernamental en la Plaza José Cecilio del Valle, obra que estará a cargo de la empresa mexicana GIA+A S.A. de C.V. y tendrá un costo de 200 millones de dólares, alrededor de 4,500 millones de lempiras.

El proyecto se ejecutará a través de una alianza público privada entre Coalianza, Banco Lafise Honduras y la empresa constructora GIA.

La firma del contrato estuvo a cargo del ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, en representación del Gobierno; el gerente general del Grupo Lafise, Alejandro Ramírez; la comisionada presidenta de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), Zonia Morales, y el representante de GIA+A S.A. de C.V., Jorge Moguel.

También firmaron como testigos de honor, además del mandatario, el presidente ejecutivo del Grupo Lafise, Roberto Zamora, y el director general de GIA, Hipólito Gerard.

Al acto asistieron, asimismo, representantes de institutos de previsión social que participarán en el financiamiento de la obra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *