El informativo finanzas - economía Nacionales

Clima favorable para la ya próxima visita del FMI al país

Tegucigalpa.- En dos semanas y medias visitará otra vez el país la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de darle seguimiento al acuerdo suscrito entre el Gobierno.

El anuncio lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Wilfredo Cerrato, quien además dijo que “hemos estado planificando esta visita, tuvimos reunión de Gabinete Económico el viernes recién pasado y estamos esperando la misión del Fondo Monetario Internacional para el 26 de septiembre”.

El entrevistado dijo sentirse contento porque los resultados a junio fueron conforme a lo estimado y están evaluando mes a mes los logros del Gobierno en materia económica.

Aunque agosto no se ha cerrado oficialmente se ha visto reflejado un resultado positivo en las variables macroeconómicas al igual que una mejora en las fuentes de empleo, reconoció el funcionario.

Puntualizó que la situación de los ingresos, manejo y control del gasto, déficit fiscal en general, del sector público consolidado, incluyendo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), son los aspectos a evaluar por los personeros de la entidad multilateral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *