Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández anuncia atención de 1,000 hectáreas de cultivos en Occidente con sistema de riego por goteo

Candelaria, Lempira.- El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy en el municipio de Candelaria, Lempira, que se busca atender 1,000 hectáreas de cultivos en el plazo de un año con sistemas de riego por goteo en el occidente de Honduras para evitar los problemas por la falta de lluvias.

El jefe de Casa de Gobierno visitó Candelaria con el objetivo de supervisar la entrega de 1,500 bolsas de asistencia alimentaria para atender a igual número de familias de 48 caseríos de la región y además para promover nuevos esquemas de cultivos que eviten la dependencia excesiva de las lluvias.

Al mismo tiempo, hizo una rápida inspección por varias parcelas de tierra de productores locales que perdieron sus cultivos por falta de las lluvias en aldeas y caseríos de la zona de Candelaria.

Por medio de la compañía Honduras Invest y el Gobierno se van a atender 1,000 hectáreas de cultivos de riego por goteo en el occidente del país, además del trabajo que se va a realizar con el Batallón de Ingenieros para construir cosechadoras de agua, dijo el presidente Hernández.

Recordó el titular del Ejecutivo que la prioridad número uno de su gestión es atender a los miles de pobladores que por años han vivido en la Honduras olvidada y que han sufrido los problemas de extrema pobreza.

Asimismo, anunció que el municipio de Candelaria se convertirá en centro piloto para atender a los voluntarios de salud de toda la región con el paquete de productos del programa Vida Mejor y que comprende pisos de cementos, techos, filtros de agua, letrinas, huertos familiares y ecofogones.

Subrayó que el programa tiene como objetivo reconocer el trabajo voluntario y solidario de las personas que dedican gran parte de su vida a promover hábitos saludables entre la población.

En toda la región del occidente se buscará la forma de evitar que familia alguna viva con piso de tierra, «porque todos somos hijos de un mismo Dios y una misma patria y tenemos derecho a vivir con dignidad», apuntó.

El presidente Hernández también aseguró que «todas las regiones del occidente del país y en especial las afectadas por la sequía serán atendidas», con bolsas de alimentos a las familias que han perdido sus cosechas, pero con la condición de que deben empezar a buscar los lugares para construir cosechadoras de agua.

Asimismo, exhortó a la población para que evite la corta de los árboles y el maltrato de la vegetación en toda la región «porque el agua depende de ello y necesitamos el agua y conocer más sobre la forma de administrarla».

También el presidente Hernández aseguró que en un periodo de dos meses regresará a Candelaria y varias regiones del país afectadas por la falta de lluvia, para supervisar cómo trabajan los productores con los sistemas de riego por goteo.

«Estamos en un esfuerzo por promover estos cambios en la forma de cultivar la tierra, porque el interés de este Gobierno es que en toda esta región nos podamos convertir en productores de comestibles para el país y para El Salvador», dijo el mandatario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *