Al Momento Nacionales

Honduras participa en LXXIX Reunión del Comité Ejecutivo del SICA

Tegucigalpa. El gobierno hondureño, a través de una delegación de la Cancillería, participó en la LXXIX Reunión del Comité Ejecutivo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se realizó con el fin de abordar temas de interés común como la pandemia del Covid- 19, el cambio climático y los esfuerzos para la reactivación económica de la región.

En el encuentro, realizado en modalidad virtual, la representación hondureña fue liderada por el vicecanciller, José Isaías Barahona.
Por Honduras también asistieron la embajadora y Directora General de Política Exterior, Diana Valladares y el Director de Integración Regional, Mario Salinas.

La actividad fue coordinada por la Presidencia Pro Tempore (PPT) del SICA, actualmente ejercida por la República de Guatemala.

La PPT presentó las áreas prioritarias de su gestión, entre las que destacan el fortalecimiento de las capacidades de la región para enfrentar los actuales desafíos generados por la pandemia del Covid-19, afectaciones derivadas por el cambio climático y los esfuerzos para propiciar la reactivación económica de la región.

El vicecanciller Barahona agradeció a la cancillería de Guatemala por organizar la reunión en los actuales momentos y reconoció el esfuerzo de esa nación por mantener activa la agenda del SICA.

“Puedo asegurar que va a tener siempre el apoyo de Honduras para poder alcanzar los objetivos del Sistema”, enfatizó el vicecanciller.

En relación a temas presentados por la PPT, Barahona resaltó que son actualizados, pertinentes, compartidos por la mayoría, viables y estratégicos. “Es importante renovar la agenda”, subrayó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *