El informativo finanzas - economía Nacionales

En un 5.88 por ciento aumentará el Presupuesto General de la República para el 2016

Tegucigalpa.- En un cinco por ciento se aumentará el Presupuesto General de la República para el años 2016 informó hoy el ministro de la Secretaria de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

De a cuerdo al funcionario, el nuevo plan de ejecución fiscal se ha incluido el fortalecimiento de rubros muy importantes como los programas sociales que desarrolla el Gobierno, más inversión en el sector de educación, salud y en tema de seguridad.

Asimismo, explicó que incluye inversión en proyectos de infraestructura a fin de buscar generación de empleo y mejorar la competencia de la producción nacional a través de una disminución de costos en transporte.

“El presupuesto de la administración central está en la administración descentralizada aumenta un tres por ciento y si hacemos en promedio y hablamos de un presupuesto total de la República el mismo está aumentando en 5 .88 por ciento”.

Asimismo, detalló que el 94 por ciento del presupuesto general es financiado con fondos propios y que apenas un seis por ciento es mediante de fondos externos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *