Al Momento Nacionales

Teodoro Bonilla: Nuevos magistrados tiene que someterse a la prueba del polígrafo

Tegucigalpa.- El vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, expresó en las últimas horas que la prueba del polígrafo debe ser aplicada a los magistrados electos para conformar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nosotros como miembros del Consejo de la Judicatura y el pleno ha dado el ejemplo de someterse a todas las pruebas de confianza. Porque así dice la Ley del Consejo de la Judicatura, y en ese sentido los que vamos a administrar justicia o los que quieren administrar justicia deberán de ser certificados tal como dice la Ley”, señaló el entrevistado.

Asimismo, aclaró que será la Junta Nominadora la que deberá establecer las condiciones y los requisitos de todos los candidatos y determinar si se aplica o no el polígrafo.

Con respecto a si el polígrafo debe ser aplicado a los magistrados que quieran reelegirse, “todo debe ir en igualdad de condiciones, todos somos iguales ante la ley y hay que demostrarlo ante el pueblo hondureño de que queremos hacer las cosas en base a la ley”, puntualizó Bonilla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *