Al Momento Nacionales

John Biehl: Tribunal Supremo Electoral no debe ser sometido a presiones

Tegucigalpa.- Tras su reunión con los magistrados de Tribunal Supremo Electoral (TSE), el facilitador del dialogo nacional nombrado por la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl, señaló que ese ente no debe ser sometido a presiones.

“Uno de sus pilares indispensables son elecciones impecables. En ese sentido, el Tribunal no puede ser un ente sometido a presiones de ningún tipo y debe tener autonomía especial; esto es parte de lo más sagrado de una democracia”, expresó.

Reiteró que el trabajo de ambos organismos es recoger las opiniones de los hondureños y lo que han entregado al presidente Juan Orlando Hernández son sugerencias porque las decisiones deben ser tomadas por los hondureños.

En cuanto a la Ley electoral, el diplomático dijo que “evidentemente hablamos de eso, de un proyecto que habría enviado hace poco el Presidente de la República y de otro que el mismo Tribunal ha enviado y que está durmiendo en el Congreso y de la necesidad de ir más allá y asegurar la independencia financiera del Tribunal”.

Aseguró que ninguna de las personas con las que se han reunido se ha negado al diálogo. Los facilitadores se mantendrán en este proceso hasta que se llegue a una determinación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *