Al Momento El informativo en el interior

AMDC inicia celebraciones del Día del Niño

Las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central iniciaron las celebraciones del Día del Niño, llevando alegría y diversión a los 835 menores que son albergados y estudian en las que guarderías y centros educativos municipales de la capital.

Las actividades comenzaron en el Centro Municipal Infantil San Isidro, ubicado en el barrio Abajo, quienes disfrutaron de piñatas, dulces, comida, refrescos, juegos, regalos, payasos y otros eventos propios de la ocasión.

El festejo se trasladó a la guardería Arcoíris, en el bulevar Morazán, al jardín de niños San Pablo, del mercado del mismo nombre, y Paula Zepeda, de la colonia La Travesía.

En las celebraciones tienen participación activa las esposas del alcalde Nasry “Tito” Asfura y el vicealcalde Juan Carlos García, Lissette de Asfura y Assunta de García, respectivamente; así como la gerente de Desarrollo Humano de la comuna, Eva López, quienes entre juegos y sonrisas comparten el ambiente de camaradería con los infantes.

Durante el agasajó la esposa del edil felicitó a los menores que asisten a estos centros por celebrar su día, y exhortó a sus padres para que los guíen por el buen camino y los apoyen en sus estudios para que se conviertan en hombres y mujeres de bien para que contribuyan al desarrollo de la nación.

Añadió que las celebraciones continuarán durante toda la semana en los ocho centros educativos administrados por la municipalidad, en los cuales los niños y las niñas tienen la oportunidad de educarse desde el kínder hasta sexto grado.

En las actividades también se involucran las microempresas capacitadas por Alcaldía, quienes participan en la elaboración de las piñatas que se fabrican para la ocasión.

Los festejos del Día de Niño seguirán en la guardería, jardín de niños y escuela Enriqueta de Lázarus, del mercado La Isla; el kínder San Miguel Arcángel, del Perisur, centro escolar Estrella de Belén, en el Zonal Belén; y el jardín de niños Rosa Elena de Lobo, de la colonia Los Pinos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *