Al Momento Nacionales

Honduras se alista para Congreso Internacional de Protocolo y Comunicación

Tegucigalpa.- Bajo el lema Protocolo Universal la Riqueza en la Diversidad, la capital hondureña se prepara para ser la sede del XIV Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial que congregará especialistas del área de diferentes partes del mundo.

El Congreso se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre, será inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández, la ministra asesora del Despacho de Comunicación y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, y el titular de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) Herminio González.

La titular del Despacho de Comunicaciones y Estrategia manifestó que el desarrollo de este Congreso demuestra el compromiso del Gobierno por fortalecer los estudios científicos del Protocolo y el Ceremonial en Honduras y en la región.

Agregó que esta iniciativa es la base para la apertura de la Escuela Internacional de Protocolo en Honduras, lo que es una muestra de pasos concretos para lograr una revolución científica del ramo en la región, que generará empleo y el fortalecimiento de la Marca Honduras.

Hernández informó que el programa científico del Congreso contempla las conferencias sobre El Éxito de Panamá: La Interculturalidad en el Momento Cumbre de América; Protocolo Israelí y del Oriente; Protocolo del Vaticano; Las Buenas Prácticas en la Mesa; Protocolo de un Imperio del Japón; Protocolo del Gran Magisteriode la Orden de Malta; Protocolo de la Casa y Protocolo Árabe.

También se desarrollará la Conferencia Magistral: Protocolo como una poderosa herramienta de comunicación; Casas Reales vs Repúblicas- la adaptación del protocolo; la Interculturalidad y la Diversidad del Protocolo; un panel sobre El Técnico de Protocolo y actos en las Oficinas del Sector Privado y el taller: El Protocolo Internacional y la Organización de Cumbres de Estado; además, se abordará La Imagen Pública Corporativa; Cultura India y Africana en los negocios, y El Protocolo fundamental en la Organización de Actos, detalló la titular de Comunicaciones de Casa Presidencial

Asimismo, agregó que se desarrollarán diversos foros sobre el Protocolo y el Ceremonial como elemento integrador de la Sociedad; El Protocolo en el Fútbol y su Rentabilidad; El Protocolo en Honduras: hacia una ley estable del Protocolo, Conferencia Magistral: La Imagen Cool; Producción de Actos de Identidad Nacional; La Necesidad de Fundamentos básicos comunes en las Precedencias de las Autoridades de los Estados.

Hernández explicó que las personas interesadas en participar deben rellenar los boletines de inscripción que se encuentran en la página www.congresoprotocolohonduras.com y enviarlos con la documentación necesaria al correo congresoprotocolohnd@gmail.com.

La inscripción tiene un costo general de 430 dólares y 300 dólares para los estudiantes; actualmente hay una preventa con descuentos especiales que concluye el 30 de septiembre.

El registro incluye asistencia al Congreso, cóctel de bienvenida, almuerzos, cena de gala, cóctel de clausura, acceso al aula virtual, documentación, visita al Palacio José Cecilio del Valle, fotografía de familia y kit de congresista que incluye maletín, mousepad, USB, lápiz, libreta, carné y certificación.

El primer Congreso Internacional de Protocolo se realizó en septiembre de 1995 en Oviedo, España, y contó con la Presidencia del Comité de Honor del entonces Príncipe de Asturias y hoy Rey de España Felipe VI.

Desde sus inicios el cónclave ha congregado a los mayores profesionales del protocolo mundial, asistiendo bien como congresistas o ponentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *