Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

BANCO ATLÁNTIDA Y CONFIANZA SA-FGR BRINDARAN MAYORES OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO A DIVERSOS SECTORES

Tegucigalpa. Consecuente con su estrategia de inclusión financiera, Banco Atlántida presentó su alianza con la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca, CONFIANZA SA-FGR, la cual permitirá a los sectores MIPYME, Agropecuario y Vivienda Socialincrementar sus alternativas de acceso a financiamiento.

Ante la necesidad de brindar facilidades de crédito a estos sectores y eliminar una de las principales barreras que limitan su oportunidad de recibir financiamiento como lo es la carencia de garantías, CONFIANZA SA-FGR promueve la utilización de la Garantía Recíproca para respaldar créditos otorgados por el sector financiero. Es así como Banco Atlántida se une a esta iniciativa, impulsando el crecimiento y desarrollo de importantes sectores para la economía del país.

A través de la alianza, Banco Atlántida y CONFIANZA SA-GFR, brindarán a los empresarios de las MIPYME, así como aquellos que buscan financiamiento en el sector agropecuario y vivienda social, que antes no contaban con un aval o garantía, la oportunidad de respaldar en un 50 por ciento sus obligaciones crediticias destinadas a financiarnecesidades de capital de trabajo, adquisición de materias primas o insumos, maquinaria y equipo para mejorar la calidad de sus productos, inversión de capital y a su vez crear nuevas fuentes de empleo, con préstamos en condiciones adecuadas.

Las personas o negocios interesados en obtener financiamiento pueden acudir a las agencias de Banco Atlántida, en donde se les brindará la información necesaria y se atenderá los trámites relacionados con la garantía recíproca. CONFIANZA SA-FGR actualmente, respalda prestamos que van desde 5,000 a 540,000 mil lempiras contando con un capital inicial que asciende a 124 millones de lempiras; el aporte del gobierno equivale a 48.38%, el restante 51.62% es del sistema financiero y del sector privado.

El Lic. Reynaldo Ramirez, Vicepresidente de Marketing de Banco Atlántida expresó, “Nuestro compromiso de continuar impulsando la inclusión financiera en Honduras se ve reflejado a través de nuestra activa participación en esta iniciativa, que tiene el propósito de ampliar las oportunidades de financiamiento para diferentes sectores en creciente desarrollo.”

ALIANZA BAO2
Por su parte, el Lic. Francisco Fortín, Gerente General de Confianza SA- FGR agregó, “A partir de este día Banco Atlántida y CONFIANZA (la primera sociedad administradora de fondos de garantía recíproca) ratifican su compromiso de contribuir al desarrollo económico de nuestra nación, mediante la suscripción de esta importante alianza, la cual abre la posibilidad a todos aquellos micro, pequeño y mediano empresarios de obtener recursos mediante otorgamiento de préstamos en Banco Atlántida, lo que garantiza la atención de las MIPYMES en el lugar donde se encuentran, permitiéndole a CONFIANZA respaldar dichos préstamos y llegar de forma inmediata a la mayor cantidad de empresarios, potenciando la colocación de garantías o avales”.

Para el acceso al crédito de los distintos segmentos empresariales, todo país debe contar con un sistema de garantía para su financiación con costos menores, montos adecuados y plazos que respondan al ciclo del negocio de su propia actividad económica.El sistema de garantía se convierte en el acelerador del acceso al crédito, por la percepción de la banca de asumir un menor riesgo crediticio derivado de la existencia una garantía.

Cuando una empresa obtiene financiamiento se contribuye a su crecimiento, sostenibilidad, competitividad y rentabilidad lo que genera mayor empleo, circulante en la economía y por consecuencia desarrollo económico para el país.

A través de la alianza, se abren nuevas posibilidades de crédito para quienes no contaban con garantías de respaldo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *