Nacionales Sucesos

DIP pega duro golpe a la banda “Los Sangres”

Tegucigalpa.- Tres presuntos miembros de la banda denominada «Los Sangre», fueron capturados la mañana de este viernes por elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

De acuerdo a las informaciones, estas personas se dedicaban a asaltar buses, camiones repartidores, personas entre otras actividades delictivas investigadas por la DIP.

La captura se efectuó en el sector de Monte Redondo, Francisco Morazán, cuando los sospechosos se dirigían a un sector desde donde operaban, informó una fuente policial.

Los investigadores establecieron el modus operandi de esos sujetos es que se hacían pasar como policías, buscaban zonas solitarias donde la calle está en mal estado, ya que eso forzaba a los vehículos a desplazarse a baja velocidad, permitiéndoles apostarse a un lado de la carretera, donde después de someter a sus víctimas y amenazarlas con arma de fuego, los despojaban de sus pertenencias.

Tras recibir varias denuncias, los especialistas iniciaron las diligencias necesarias con retratos hablados, ubicación de los testigos, establecer horarios en que operaban, su modus operandi y después de un trabajo de seguimiento y vigilancias se logró detenerlos.

Entre los detenidos figura Henry Gustavo Lozano Valle (29) alias «Sangre», a quien se le constató en su hoja de antecedentes policiales que en julio de 2014 fue detenido, por el delito de portación ilegal de armas.

De igual forma, fue detenido Juan Carlos Hernández (37), a quien se le verificó su hoja de antecedentes policiales fue detenido en mayo de 2001 por el delito de robo y en mayo del 2014 fue arrestado por el delito de escándalo en vía pública y Carlos Omar Vallejo Valdez (21).

A la hora de su detención a los sospechosos se les decomisó una subametralladora Uzi, con su respectivo cargador y 15 proyectiles sin percutar; una placa de identificación del Ministerio Público con numero 305; un carnet de identificación del Ministerio Público con fecha de emisión el año 2012.

Igualmente, 30 carrucos de supuesta marihuana, 20 piedras de presunto crack, seis puntas de supuesta cocaína, tres gorros pasamontañas, tres teléfonos celulares y tres camisas color negro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *