diciembre 4, 2020

Tegucigalpa.- La Magistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Deaysi Ancheta, lamentó la situación que está pasando la empresa estatal de comunicaciones Hondutel y recomendó iniciar hacer una investigación de 4 a 5 gobiernos atrás, porque considera ahí fue donde empezó el declive de la institución.

“Yo escuchaba la declaraciones del Secretario de Finanzas (Wilfredo Cerrato), me dio una enorme tristeza cuando el comenta de que Hondutel, era una de las instituciones del Estado que proveía de fondos al Estado de Honduras” señaló.

Ancheta manifestó que es necesario preguntarse en qué momento Hondutel ya no empezó a producir esas cantidades de dinero para el país y para colaborar con algunas actividades del gobierno.

Asimismo la funcionaria se preguntó, “por qué en vez de reforzar esta empresa hondureña que ha dado beneficios, no solo al pueblo, sino que a los gobiernos también, se han reforzado otras instituciones, otras empresa privadas”, lamentó.

La titular del TSC sugirió que es importante hacer una investigación de “quienes hemos sido y fueron los participantes y las participantes de la situación en las que está en este momento Hondutel”.

La entrevistada reveló que de las auditorias que ellos han realizado en la empresa de telecomunicaciones, hay una en particular que se hizo al rubro de personal donde encontraron que había 60 abogados contratados en planta.

“Estos son partes de los deterioros económicos de una institución, cuando las personas que nos ponen al frente de las instituciones no somos responsables de administrar la cosa pública como debe administrarse”, explicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *