Nacionales Salud y Educación

Salud, OPS y GAVI: ANALIZAN APOYO PARA INTRODUCCIÓN DE NUEVAS VACUNAS A HONDURAS

Tegucigalpa.- Autoridades de la Secretaría de Salud y representantes de la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización GAVI, sostuvieron una importante reunión para evaluar el apoyo a la introducción de dos vacunas nuevas al país: el rotavirus y neumococo conjugado.

El encuentro en el que además se discutieron temas enfocados en el fortalecimiento de los servicios de salud, “es un espacio valioso donde se generará el debate sobre el progreso de la ejecución de las subvenciones recibidas y las necesidades futuras para fortalecer el sistema de vacunación en el país”, indicó la viceministra de Salud, Sandra Pinel.

La funcionaria, agregó que para Honduras, “la inmunización de la población es una intervención que ha tenido alto impacto en la disminución de la morbi-mortalidad de grupos poblaciones prioritarios como los de menores de 5 años y embarazadas, por ello valoramos el apoyo brindado por GAVI, desde 2003”.

En la agenda de trabajo se detectaron las dificultades persistentes que impiden el progreso para conseguir una mayor cobertura y de igual manera, se destacaron las áreas donde se precisen inversiones para optimizar el apoyo catalizador de GAVI y obtener mejores resultados de inmunización.

Pinel añadió que será una semana de intenso trabajo, y con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, culminará con la preparación de un informe para los donantes, que deberá ser aprobado para la renovación del financiamiento al país.

“Por nuestra parte, el Gobierno de la República, continuará asignando en el presupuesto nacional, el fondo requerido para asegurar las vacunas tradiciones y nuevas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *