El informativo finanzas - economía Nacionales

Empresas presentan ofertas a la SAG para compra y subasta de maíz donado por E.E.U.U

Tegucigalpa.- Con el fin de proceder a la venta negociada de la donación de productos agrícolas por parte del gobierno de los Estados Unidos a Honduras, consistentes en 30 mil toneladas métricas de maíz amarillo y 18 de harina de soya, las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), recibieron las ofertas por parte de las empresas interesadas para la compra, subasta de estos insumos.

Las ofertas fueron presentadas por parte de 6 empresas Agroindustriales, y procesadoras de alimentos balanceados ente ellas: Granel, Carguill, Aviconsa, Avícola San Juan, Aquafeed y Las Carolinas.

Los sobres se recibieron cerrados con las ofertas los que se abrieron en presencia de todos para proceder a la pre adjudicación, seguido se entregó cada oferta a los representantes de las instituciones invitadas para verificar los precios, dando lectura a cada una de ellas.

Leída y analizadas los ofrecimientos por las empresas participantes el secretario de la SAG, Jacobo Paz instó a las empresas a considerar el precio de la compra subasta tanto del maíz amarillo cómo de la harina de soya, ante esto los representantes de las empresas se dieron un receso y presentaron una mejor oferta.

Una vez optimizadas las ofertas, el acta de compra subasta fue rubricada por el secretario de la SAG, Jacobo Paz, el director de UPEG, Ricardo Peña, el representante de asuntos económicos de la Embajada americana, Joe Jones, la Especialista Agrícola USDA_Honduras, Ana Gómez y los representantes de SEFIN, del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la Fiscalización de bienes nacionales del (ISC) así como de la Dirección legal de la SAG.

Beneficio

Estos productos fueron donados a Honduras por el gobierno de Estados Unidos de América, a través del Departamento ‎de Agricultura bajo el Programa “Food for Progress” (Alimentos para el Progreso).
El beneficio de la venta o monetización de estos insumos que se espera recaudar y que será de aproximadamente unos 13 millones de dólares será utilizado para apoyar proyectos y programas que ejecuta la secretaría, para el fomento de exportaciones, Capacitación técnica del personal y ejecutar proyectos específicos siempre y cuando sean aprobados por el Comité Técnico, organizado para tal fin.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *