Nacionales

FLACSO y Escuela de Periodismo desarrollan Ciclo de Talleres de Iniciación a la Investigaciòn Periodística

Tegucigalpa.- Con el propósito de contextualizar a los estudiantes sobre la realidad sociopolítica y económica nacional, y generar trabajos periodísticos de calidad y utilidad social, la Escuela de Periodismo de la UNAH y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras), iniciaron un ciclo de talleres que termina el 02 de octubre próximo.

En los actos de inauguración el director de FLACSO-Honduras, Rolando Sierra Fonseca, indicó que la actividad es un apoyo a la producción de conocimiento en la Escuela de Periodismo.

En la jornada que es gratuita se contextualizará sobre la realidad nacional, se empoderará conocimiento para el análisis de datos cuantitativos en la investigación periodística, se abordará el periodismo de investigación en Honduras, las lecciones aprendidas y cómo aportar al país a través de este género.

En el Ciclo de Talleres de Iniciación a la Investigaciòn Periodística que comenzó el jueves 17 de septiembre y termina el 02 de octubre, participarán los expertos Sierra Fonseca, Hugo Noé Pino, César Castillo, David Vivar, Thelma Mejía, Robert Marín, Marilyn Méndez y Dagoberto Rodríguez.

En esta capacitación que organizaron docentes de la jornada vespertina de la Escuela de Periodismo, participan estudiantes que fortalecerán competencias para realizar un mejor análisis, reflexión, redacción y desarrollo de reportajes de investigación y ensayos periodísticos.

Inauguraron la actividad el director de FLACSO-Honduras y los catedráticos Rosa Morazán, Miriam Amaya, Javier López y Diego Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *