Nacionales

Lena Gutiérrez lamenta asesinato de su apoderado legal

Tegucigalpa.- Tras el asesinato de su apoderado legal en el caso de Astropharma, la diputada, Lena Gutiérrez lamentó este viernes a través de un sus muestras de pesar por la muerte del togado al mismo tiempo que repudió la apología del odio que se ha sembrado en el país.

En el comunicado, la parlamentaria menciona lo siguiente:

“Mi familia y yo lamentamos profundamente el asesinato de nuestro abogado Eduardo Montes Manzano (QDDG); nos unimos al dolor que embarga a su distinguida esposa Julissa, sus dos menores hijos, su padre, alumnos, colegas y amigos que lo apreciaban; mi familia y yo en los pocos meses que tuvimos de conocer al abogado Montes, llegamos a estimarle y respetarlo tanto desde el ámbito personal como desde el ámbito del profesional honesto y sincero que fue”, indica Gutiérrez en su comunicado.

Añade que “repudiamos la apología al odio que se ha sembrado en este país, la cual hoy ha cobrado la vida de un profesional del derecho, que le dio tanto a Honduras como como ciudadano, juez, profesor y abogado independiente. Ningún crimen tiene justificación y menos la de un ciudadano que solo ejercía su profesión”.

Gutiérrez aclaró que hay personas que están creando historias, relatos y fantasías para incluso, vincular a su ella y su familia con lo ocurrido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), situación que tanto en público como en privado he condenado y ha exigido la aplicación de la ley, de eso hay constancia.

“Es por esa razón que como ciudadana, pido al Ministerio Publico que le aclare al pueblo hondureño, que el requerimiento que enfrentamos, no tiene relación alguna con el IHSS”, agrega.

Reitera que su posición será siempre respetuosa a las leyes hondureñas, así lo ha demostrado durante toda su vida. “Que Dios nos ilumine a todos, y que esta ola de violencia y de odio entre hermanos hondureños, termine de una vez por todas”, finaliza el comunicado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *