Nacionales

Policía Comunitaria brinda charla en temas de prevención durante celebración del día del niño

Tegucigalpa. Con el propósito de prevenir en temas de prevención entre los niños y jóvenes de la Escuela Pablo Portillo ubicada en la Colonia Suyapa, miembros de la Policía Comunitaria de la Unidad Metropolitana Preventiva (UMEP) #4 de la Policía Nacional de Honduras, brindaron una charla preventiva durante la celebración del Día del Niño, con el fin de interactuar con los menores.

 

 

“En el transcurso de la semana hemos realizado diferentes actividades comunitarias aprovechando  la celebración del día del niño, hemos atendido alrededor de tres mil niños en los diferentes sectores de la Unidad Metropolitana #4 de la Kennedy que son los sectores de la Villa Nueva, Los Pinos, Suyapa y la Aldea de Suyapa”, indicó la Jefa de la estación de la UMEP 4-2, Inspectora de la Policía, Lesbia Castro.

 

Cabe destacar que la actividad escolar se realizó con el fin de crear una mayor integración comunitaria y de impulsar el acercamiento con la población, la Policía Comunitaria festejó el Día del Niño con pasteles, piñatas, juegos tradicionales, entre otros entretenimientos recreativos.

 

Castro, indicó que “Todas estas actividades son con el objeto de que los niños nos conozcan,  tener un mayor acercamiento con ellos porque los niños son el futuro del país y queremos fomentar nuevos valores, ya que nosotros como policías brindamos charlas, capacitaciones y actividades de prevención”.

 

Agregó que “Nosotros somos una Policía novedosa y para realizar esta actividad fue a través del apoyo de muchas instituciones, siendo una de ellas la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la cual siempre nos apoya; asimismo, también recibimos colaboración de otras organizaciones que se encuentran dentro de la comunidad y con el apoyo de padres de familia”.

 

Por otro lado, el Subinspector de la Policía de la UMEP #4, Pedro Gómez Valerio, comentó que “Venimos a darle a los niños una alegría en su día y les estamos celebrando a unos 800 niños y niñas de este centro escolar, a quienes les hemos transmitido que nuestro objetivo es que la comunidad se sienta confiada y que estamos para servirles”.

 

También, añadió que “Este día le estamos enviando un mensaje a los niños y jóvenes incentivándolos para sacar a nuestro país adelante”.

 

Los estudiantes de la Escuela Pablo Portillo recibieron libros “Aprende a valorarte haciéndolo real”, con el fin de prevenir problemas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la información necesaria que le permitan establecer relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades.

 

 

 

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *