Al Momento Nacionales

RAP entregará 15 millones de lempiras en becas educativas durante el 2015

San Pedro Sula. Mil 400 alumnos de los niveles de primara, secundaria y universitaria son parte de los beneficiados de las becas educativas que año con año entrega el Régimen de Aportaciones Privadas, RAP, a los hijos de afiliados con excelencia académica de esta institución.

La iniciativa de promover recursos económicos para uso estudiantil es realizada por séptima ocasión y este año alcanzará los 15 millones de lempiras, reafirmando de esta forma el compromiso del Régimen de Aportaciones Privadas con todos sus afiliados.

“El RAP sigue siendo una institución sólida y transparente con muchos beneficios para sus afiliados y esta entrega de becas es sólo una muestra del buen uso que se le brinda a las aportaciones”, indicó Jennifer Becker, directora regional del RAP en San Pedro Sula.
Becker agregó que junto a estas iniciativas también se han reforzado los procesos de atención al cliente y el proceso de entrega de información para los afiliados.

“Seguimos con el proceso de actualización de datos de nuestros afiliados y les recordamos que la institución siempre se sigue fortaleciendo y vela por buen manejo de los fondos”. Explicó Becker.

En el nivel de primaria el total de becados alcanza los 858 niños, en secundaria 511 y en el nivel universitario los beneficiados son 22 jóvenes.

El representante de la Central de Trabajadores de Honduras, José Dolores Valenzuela, expresó que el RAP es una de las pocas instituciones que realiza este tipo de acciones que van encaminadas a mejorar el futuro educativo de los hijos de los afiliados al régimen de aportaciones.

“Para muchos esto había sido un sueño pero desde el 2010 que se comenzó con la iniciativa “Becas para la Excelencia Académica RAP, hemos visto el gran apoyo económico que significa este aporte para nuestros afiliados”, indicó Valenzuela.

Los beneficios de las becas para nivel primario ascienden a 500 lempiras mensuales, para secundaria 800 lempiras mensuales y para el nivel universitario la beca asciende a los mil lempiras.

BENEFICIARIOS

Tania Mendoza, madre de Nohemí Martínez de nueve años y beneficiaria de las becas, aseguró que este apoyo es excelente por parte del RAP y que aún con los problemas que se escuchan por parte de la nueva Ley, la institución está cumpliendo.

“Es una importante apoyo económico para mi familia y en especial para mi hija que cursa el 4to año de primaria”, aseguró Mendoza.

Entre los requisitos que deben presentar los afiliados se encuentran, la insuficiencia económica por parte del estudiante y su familia basada en un ingreso menor o igual a dos salarios mínimos, y comprobado por medio de constancia de trabajo y donde se constate que al menos uno de los padres es aportante al RAP.

También poseer un índice académico no menor al 85 por ciento promedio en nivel primario y medio, en el nivel universitario un promedio superior al 70 por ciento, sin tener materias aplazadas o retrasadas.

rap 5

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *