Al Momento Nacionales

ONU asegura que no participó en propuesta presentada por la OEA al presidente JOH

Tegucigalpa.- La Organización de las Naciones Unidas en Honduras no participó en la elaboración de la propuesta presentada por la OEA confirmó hoy la coordinadora residente de ese organismo, Consuelo Vidal.

Ante la pregunta de periodistas de diferentes medios de comunicación sobre pormenores de la propuesta elaborada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para reformar el sistema de justicia hondureño, Vidal explicó que “Naciones Unidas ofreció apoyar la parte preparatoria del diálogo y para eso enviamos a nuestro experto en mediación que estuvo trabajando la semana pasada con la misión de facilitación del diálogo de la OEA; nosotros no conocemos los detalles de la propuesta para reformar el sistema judicial que ha hecho la OEA, esa no es la propuesta de las Naciones Unidas”, acotó.

La funcionaria internacional dijo que la ONU ha estado apoyado la parte metodológica del diálogo pero “esto no se terminó y la OEA hizo una propuesta que nosotros no conocemos. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción en Honduras, así que bienvenida sea la propuesta, pero esta no es la propuesta de las Naciones Unidas, no conocemos los detalles”, confirmó.

En cuanto a cuándo presentará la ONU su propuesta orientada a combatir la impunidad y la corrupción en Honduras, Vidal respondió que “Nosotros no podemos hacer una propuesta, la propuesta debe venir de los hondureños.

Lo que nos propusimos fue apoyar la fase preparatoria del diálogo para que existiera una agenda de todos y que fuera inclusiva de los temas que quieren tratar los hondureños, pero nosotros no podemos hacer una propuesta, lo que tiene que hacerse es una propuesta por los hondureños”, precisó.

consuelo entrevista peru

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *