El informativo político Internacionales

Los venezolanos salen a las calles para pedir la liberación de Leopoldo López

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela convocó concentraciones en respaldo al opositor Leopoldo López en al menos 22 ciudades del extranjero y el mismo número de venezolanas.

Las actividades se llevan a cabo impulsadas por las comunidades venezolanas que residen en Bogotá, Buenos Aires, Londres, Madrid, México DF, Miami, Nueva York, Tenerife y Washington, entre otras ciudades.

Los «puntos de concentración han sido convocados por venezolanos para manifestar no solamente el respaldo a Leopoldo López (…) sino para, también, darle un mensaje muy claro a la comunidad internacional de que en Venezuela queremos cambio y que necesitamos de la presión de la comunidad», dijo en una conferencia de prensa el dirigente opositor Freddy Guevara.

En Venezuela, las actividades tienen lugar en Caracas, Barinas, Porlamar, Maracay, Valencia, Mérida, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Valera, San Fernando, Maracaibo, Guanare, Araure, Puerto Ayacucho, Calabozo, Barcelona, Barquisimeto y Tucupita.

López fue sentenciado a cerca de 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos al final de una marcha convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

Las concentraciones fueron convocadas hace una semana luego de que Lilian Tintori, la esposa de López, leyera una carta de su esposo, condenado el día anterior, en la que el político llamaba a una manifestación «bajo estricta disciplina no violenta» de toda la oposición venezolana agrupada en la MUD.

La sentencia contra López ha levantado las críticas y la solidaridad de varios Gobiernos, ex presidentes, organizaciones no gubernamentales o artistas hacia el calificado por la oposición venezolana como «preso político» del chavismo.

López pidió marchar en forma pacífica

«A los cansados de las colas, la escasez, la inseguridad: salgamos este sábado 19S a las calles pacíficamente. El cambio viene y nada lo detiene», escribió Leopoldo López en su cuenta en Twitter.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *