diciembre 3, 2020

WATERLOO.- No todo es malo cuando estamos de mal humor, cuentan los científicos. Aunque este estado vaya acompañado de emociones negativas, también puede tener sus beneficios.

Así, nuestro rendimiento mental puede mejorar si nos levantamos con el pie izquierdo, según un estudio recién publicado en Science Direct. Los autores de la investigación señalan que el mal humor ayuda a concentrarse y establecer prioridades.

Consecuentemente, el buen humor es un obstáculo para la concentración mental, afirman los investigadores de la Universidad de Waterloo en Canadá. Para determinar los efectos del humor, los investigadores lo relacionaron con el rendimiento de la memoria como indicador.

No obstante, cabe destacar que este efecto se observó solamente en los sujetos con rasgos de personalidad extrovertida. En el caso de los sujetos introvertidos, el efecto era el opuesto: el mal humor empeoró su rendimiento mental.

Vistos los resultados del estudio, los investigadores concluyeron que los efectos de un determinado estado de humor deben valorarse bajo el prisma de las estrategias de procesamiento de información y la disponibilidad de recursos cognitivos para satisfacer las demandas situacionales.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *